Cada vez las cámaras fotográficas captan más y más detalles y más colores, con tantas cosas en una fotografía a veces se pierde de vista el objetivo del fotógrafo, es por eso que muchos fotógrafos profesionales están optando por tomar algunas fotos en blanco y negro por su simplicidad y sus ventajas, entre estas ventajas se encuentran:

  • Mayor versatilidad: Cualquier tipo de fotografía se puede tomar perfectamente con blanco y negro, además que le da otro enfoque muy distinto. También el blanco y negro funciona muy bien sobre cualquier tipo de iluminación, algo que es muy difícil de lograr con una foto a color.
  • Mayor carga emocional: Las fotos en blanco y negro transmiten muy bien las emociones humanas, una fotografía a blanco y negro es más auténtica, más natural. El blanco y negro encierra un aire de nostalgia, dramatismo y una fuerza fácil de identificar.
  • Mejor composición de la fotografía: El color nos puede distraer de muchos aspectos importantes de la fotografía. Una foto a blanco y negro ayuda a centrarse en la composición, en los contrastes, formas, enalarm-clock-687580_1280cuadres y texturas.
  • Un mejor juego de sombras: Una fotografía a color con sombras se nota claramente,, en cambio, si se hace una fotografía en blanco y negro con sombras esta parece más profunda y hasta puede adquirir un significado muy distinto, algo muy bueno para el fotógrafo.
  • Originalidad: En cuanto abres Instagram ves cientos de fotografías con el máximo color posible, si quieres ser original y destacar de los demás te invitamos a que pruebes la fotografía a blanco y negro.
  • Nueva visión de lo cotidiano: Una foto de un gato o un negocio a color no nos asombra porque a estamos acostumbrados a ella. En cambio una foto de estas cosas en blanco y negro pudiera hacer que notemos algo distinto de lo que siempre vemos.