Un servicio fotográfico va de la mano de fotógrafos profesionales. Estos servicios fotográficos varían de precio dependiendo del paquete o del evento que se quiera cubrir. Por ejemplo, muchas parejas prefieren un paquete de bodas mientras que otras prefieren unas fotos con mas aventura. Cada paquete variará dependiendo del gusto del cliente. Un servicio fotográfico puede ser: de bodas, graduación, bautizos, lunas de miel, aniversarios, cumpleaños, primera comunión, XV años, etc.

En cambio una fotografía de producto, como su nombre lo menciona, es una fotografía profesional a un producto que se quiere vender o promocionar. Esta fotografía de producto se suele hacer en fondos blancos o en donde se contraste el producto. Además de que se hacen muchas fotografías cercanas para resaltar las características de este. Estas fotografías se suelen realizar en estudios profesionales con equipos de fotografía de muy buena calidad y se suelen editar estas fotos en programas de edición fotográfica para logra el mejor resultado. La fotografía del producto se puede ver en la televisión o en internet cada vez que vemos que se anuncia un carro, celular, tablet, computadora, etc. Normalmente se ven estos productos muy bien cuidados y detallados, esto es así porque pasaron por un largo proceso de edición y se crearon específicamente para ese propósito de llegar a nuevos clientes que quieran comprar el producto.

El servicio fotográfico normalmente también incluye a la fotografía del producto. Hay que tener varios puntos en cuenta antes de tomar un servicio fotográfico. Por ejemplo, debemos de ver que el fotógrafo sea alguien con experiencia y que su estudio esté bien cuidado. Además, también se pueden ver las reseñas de este fotógrafo en internet para comprobar que todos sus trabajos son hechos de una manera sumamente profesional. Ya que a veces por querer ahorrar unas cuantas monedas se termina yendo con el peor fotógrafo de la zona que te hará un servicio fotográfico de muy mala calidad. En lo que se refiere a la fotografía del producto, en estos casos lo más recomendable es ir a estudios muy grandes ya que en esos lugares es más probable que tengan el equipo y el conocimiento necesario para realizar este tipo de servicio.